Clases en Kundali

 

  • YOGA TAOISTA ( CHIKUNG )
  • TAI CHI
  • YOGA para principiantes y para la 3ª edad
  • PILATES

 

 

 

 

Comienzo de las clases: Septiembre - Octubre

 

 

Centro de Terapias Naturales / Úbeda - Jaén

TERAPIAS KUNDALI

 

 

 

TAI-CHÍ

INTRODUCCION

 

Es un arte marcial de trabajo interno de origen taoísta, que se desarrolló en la antigua china hace varios siglos. Destaca entre otras técnicas porque en éste la suavidad prevalece sobre la fuerza, el trabajo interior sobre la exhibición exterior, el cultivo de la armonía, concentración y serenidad, sobre la combatividad, la agresividad y la tensión. Practicado por millones de personas en Oriente, actualmente está extendido también en todo el mundo, gracias a los múltiples beneficios físicos, mentales y espirituales que aporta.

 

Taichí es en primer lugar lo que los chinos denominan un CHIKUNG, es decir un medio para trabajar y desarrollar la energía interna que tiene unos efectos muy beneficiosos sobre la salud de quienes lo practican. Sus principios son prácticamente los mismos de los que aplica la acupuntura, con la que comparten una misma visión del ser humano.

 

Experiencias de los efectos terapéuticos del taichí se han desarrollado en diversas universidades y centros hospitalarios. La universidad de Pekín ha realizado estudios sobre sus efectos en enfermos de reumatismos, artrosis, enfermedades circulatorias y muchos otros con resultados muy satisfactorios. También se han llevado a cabo experimentos en algunos centros norteamericanos (Hospital Bellewue de Nueva York por ejemplo ) con un resultado muy pisitivo.

 

BENEFICIOS DEL TAICHI

La práctica de los movimientos del taichí sincronizados con una respiración profunda y relajada revitaliza el cuerpo, centra la mente y despierta el espíritu.

 

 El taichí Tiene influencias benéficas sobre el sistema nervioso central ya que en él se requiere concentración. Los movimientos son, por regla general, lentos, circulares y continuos. Además al basarse en la continuidad de los movimientos, el cerebro tiene que ordenar a los ojos, manos, cintura y pies que se muevan coordinadamente formando un conjunto armónico.

 

 También tiene grandes beneficios sobre las articulaciones, ya que durante la práctica se mueve armoniosamente todo nuestro cuerpo. Por norma general estamos acostumbrados a movimientos rectilíneos que no posibilitan el juego completo, lo que da lugar a que las articulaciones se atrofien y anquilosen. El movimiento circular del taichí, resuelve este problema. Al mover en círculo las articulaciones provocamos un engrase natural movilizando el líquido sinovial y ésto evita la atrofia articular.

 

El taichí es en gran medida  Relajación y Meditación activa. Cuando el cuerpo esta relajado la respiración es abdominal y el oxígeno se distribuye mejor por todo el cuerpo. En sus movimientos reina la ausencia de esfuerzo, ya que son suaves y libres.

El taichí permite que pueda ser practicado por personas de cualquier edad sin necesidad de una condición física especial ni de haber practicado ningún deporte con antelación.

 

Una frase popular de la milenaria cultura china dice que practicando 15 minutos de taichí diarios, se obtiene la flexibilidad de un niño, la fuerza de un leñador y la paz interior de un sabio.

 

Cuanto más avanzamos en edad, más sedentarias se convierten nuestras vidas. El taichí puede ser la solución a esta falta de ejercicio. La medicina china como mas de 5.000 años de historia dice que en ciertas enfermedades, para que un enfermo de recupere, el 30% depende del tratamiento medico y el resto del fortalecimiento de sus condiciones físico- mentales –emocionales.

 

LOS TRABAJOS COMPLEMENTARIOS AL TAICHI-CHUAN:

 

CHI-KUNG.

Ya definido anteriormente como el trabajo de la energía interna. Con una antigüedad de  más de  4000 años, es una poderosa herramienta para despertar y canalizar el CHI, la energía. Todas la escuelas te taichí trabajan uno o varios métodos de Chi-Kung con el fin de  mejorar la salud y lograr una mayor comunicación de la mente y el cuerpo.

LA MEDITACIÓN. Complemento indispensable a las otras prácticas, con  técnicas de meditación tanto de pié como en posición sentada. Estudios recientes occidentales dan fe de las bondades de una práctica que reduce el estrés, equilibra la presión arterial, beneficia nuestro sistema nervioso y  libera las endorfinas, proporcionándonos bienestar y equilibrio emocional.

LOS SONIDOS CURATIVOS Y LA SONRISA INTERIOR. Difundidos por el maestro Mantak Chia, son sonidos que emitimos para sanar y dar energía a los diferentes órganos del cuerpo…La sonrisa es terapéutica per se….en este caso la utilizamos para sonreir a cada órgano.

REIKI

SHIATSU

CHIKUNG

MASAJE SENSITIVO

MASAJE DE CHAKRAS

Tel.:  658 874 861 / 953 753 800

MEDITACIÓN MINDFULNES

AROMATERAPIA

FLORES DE BACH

QUIROMASAJE

DRENAJE LINFATICO

 

 

TERAPIAS KUNDALI

Centro de Terapias Naturales

/ Úbeda - Jaén

Tel.:  658 874 861 / 953 753 800

 

Centro de Terapias Naturales / Úbeda - Jaén

TERAPIAS KUNDALI

    Tel.:  658 874 861 / 953 753 800